5 consejos para cargar su teléfono y prolongar la vida útil de la batería

La batería de nuestro teléfono inteligente es uno de nuestros activos más valiosos. Si podemos usar el teléfono correctamente depende de su salud. Además de las habilidades para aumentar su duración, también puede comprender fácilmente las buenas prácticas para prolongar su vida.

Es precisamente en base al uso que las baterías de los teléfonos móviles se desgastan cada vez más, convirtiéndolos en la sombra de lo que solían ser.

¿Quieres mantener la batería de tu teléfono saludable por más tiempo? Luego, siga nuestros consejos de expertos compilados para cualquier teléfono actual (Android, iOS, Windows Phone / Mobile).

  1. Mantenga un nivel de carga suficiente
    Se dice que el estado ideal de las baterías de iones de litio (las más comunes en la actualidad) es mantenerlas al 50% o más de carga la mayor parte del tiempo. Si está por debajo de este porcentaje, intente cargarlo, aunque sea un poquito (puede llevar un cargador portátil o dejar el cable de carga en el trabajo). En cualquier caso, asegúrese de que nunca caiga por debajo del 20%.

Eso sí, aunque se recomienda reducir la batería a menos del 50% tanto como sea posible, intenta no cargarla casi siempre al 100%, lo que reducirá enormemente la vida de la batería.

  1. Cargue completamente una vez al mes
    Hay una excepción a esta regla: los expertos recomiendan cargar la batería del 0% al 100% todos los meses. Esto hará que la batería se recalibre, lo que equivale a reiniciar la PC.
  2. Esté atento al calor … ¡pero esté atento al frío!
    Evite la ecuación calor + teléfono inteligente tanto como sea posible, especialmente durante la carga. Por lo tanto, si la luz solar directa entra en el automóvil, no considere cargar su teléfono móvil en el automóvil. Tampoco es buena idea colocarlo junto a una fuente que genere mucho calor (por ejemplo, detrás del televisor o al lado de la cocina).

Tenga en cuenta que a su teléfono inteligente tampoco le gusta el frío, así que ni siquiera considere exponerlo directamente a bajas temperaturas. Esto suena loco, pero hasta hace poco, mucha gente pensaba que sería bueno enfriar su teléfono en el refrigerador.

  1. Usa el cargador correcto
    No se recomienda utilizar ningún cargador para su teléfono móvil. Intenta usar siempre el teléfono original, si ya no está disponible o no lo tienes, compra un teléfono con una garantía mínima.

Muchos cargadores vendidos en Amazon, eBay o AliExpress no cumplen con estas garantías, y aunque cargarán tu smartphone, te obligarán a cargar. Por lo tanto, cuando se trata de cargadores, lo mejor es estirarse un poco y comprar uno de una marca confiable (si es diferente a la marca de su teléfono, no pasará nada).

  1. Recuerde que las baterías sin usar también se descargarán
    ¿Tiene un teléfono móvil que no está en uso y se ha apagado? Incluso si lo mantiene cargado cuando lo apaga, recuerde que la batería se descargará por sí sola después de un período de tiempo. Por lo tanto, si planea usarlo nuevamente, asegúrese de volver a cargarlo primero.

Esto también se aplica a los power bank o baterías externas: si vas a viajar y llevas una contigo, asegúrate de haberla cargado antes.

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *