Los problemas más habituales de las tablets y cómo solucionarlos

Teniendo en cuenta que solemos guardar las tabletas durante mucho tiempo, es fácil encontrar un mal funcionamiento en algún momento, al principio puede parecer grave, pero a veces la solución es más sencilla de lo que pensábamos. Repasamos los problemas más comunes con las tabletas para ver qué alternativas tenemos.

Problema de arranque o de inicio
Empecemos por lo más preocupante, es decir, no podemos encender la tableta. Si bien a lo que nos enfrentamos pueden ser serios problemas de hardware, en ocasiones es solo un problema de software, o más simplemente, la batería está completamente descargada. Lo más sencillo es asegurarse de que esto último no suceda, y dejar tiempo para conectar antes de decidir que el problema se desarrolla más, porque hay que pensar que sin la mínima energía, ni siquiera aparecerá la pantalla de carga. Para estar completamente seguro de que el problema no proviene de aquí, le recomendamos que revise las siguientes secciones.

Si estamos seguros de que el problema no es la batería, lo mejor es realizar un hard reset para interrumpir el ciclo de carga (porque es más fácil simplemente quitar la batería, pero esto es imposible de hacer con casi cualquier dispositivo). tenemos una tableta Android, debemos mantener presionado el botón de encendido es de 30 segundos o más, y en el iPad, lo hacemos presionando el botón de encendido y el botón de inicio hasta que aparezca el logo de Apple. Si esto no funciona, nuestro último recurso es restaurar la fábrica, pero debemos recordar que perderemos datos que no hayamos guardado.

Problema de carga
Los problemas de carga son más comunes, pero a veces pueden causar serios inconvenientes. En primer lugar, no está de más obtener más información sobre cómo funciona la tableta con la ayuda de la aplicación de diagnóstico, esta es la principal referencia en este campo, aplicable a iOS y Android, Ampere. Por supuesto, podemos comprobar directamente dónde está la avería y comprobar cuál de estos componentes está averiado junto con otros cargadores, cables o equipos.

Si hemos llegado a la conclusión de que el problema está en la tablet, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la suciedad acumulada en el puerto de carga no se pueda producir con normalidad, esto no es solo un problema. Puede que ni siquiera pasemos, pero esto pasa más de una vez (te contamos en este pequeño tutorial que limpies correctamente el puerto Lightning del iPad y los contenidos se puedan transferir a la tableta Android). Si aún así no se puede resolver, es el momento de volver a plantearse restaurar la configuración de fábrica, pero en este caso, es importante asegurarse de que nuestra batería esté completamente cargada y el proceso se pueda completar.

Problema de la batería
A menudo, el problema no es que la batería no se esté cargando, sino que se descarga demasiado rápido, o nos damos cuenta de que de repente da un gran salto y estamos a punto de apagar, pero se apaga directamente. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que esto no es un problema de software, hemos actualizado todo (sistema operativo y aplicaciones) correctamente, y no hay problemas que causen problemas, por favor revise las estadísticas de consumo.

Sin embargo, debido al envejecimiento natural de los componentes, a menudo nos encontramos con que se trata de un problema de hardware. En este caso, no hay nada que podamos hacer para no empeorar, excepto asegurarnos de que el problema se resuelva. , Sigue las recomendaciones de nuestra guía para cuidar la batería de la tablet, y al menos evitar que nos pase, de repente se apaga cuando pensamos que todavía tenemos energía por un tiempo (tenemos una guía para calibrar la batería de un Dispositivo Android, y básicamente funciona para iPad).

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *