Consejos para prolongar la vida útil de su teléfono

  1. Ni frío ni caliente
    Para garantizar una larga duración de la batería, debe evitar las temperaturas extremas. No hace frío ni calor. Ya sea en invierno o en verano, no es una buena idea dejar el teléfono en el automóvil. En verano hay que tener especial cuidado. Y es fácil olvidarse de su teléfono inteligente al sol, en una toalla o en una mesa de terraza. En el blog BEEP Informática, hemos elaborado un artículo en profundidad sobre los peligros de la luz solar y las altas temperaturas para los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles.
  2. Evite la carga rápida
    Algunos teléfonos inteligentes ayudan a cargar rápidamente. Esta es una técnica muy útil cuando es absolutamente necesaria. Sin embargo, este tipo de carga ejerce presión sobre la batería y hace que se deteriore. En otras palabras: la carga normal favorece la duración de la batería.
  3. Reducir el brillo de la pantalla
    La pantalla del teléfono móvil es el componente que suele consumir más batería. Entonces, si bajas el brillo de la pantalla, ahorrarás energía. Usar brillo automático es una buena opción, aunque es cierto que esta característica hará que el sensor de luz funcione de manera más eficiente.
    El enfoque ideal es difícil de implementar, pero cada vez que descubra que las condiciones de iluminación cambian, cambie el brillo de la pantalla.
  4. Reducir el tiempo de espera de la pantalla
    Si enciende la pantalla y deja de usarla, se apagará después de un corto período de tiempo, generalmente uno o dos minutos. Para ahorrar energía, puede reducir el tiempo de espera.
    A veces, 30 segundos son suficientes. Ahora, piénselo si ese período de tiempo es corto, cuando está leyendo un artículo de periódico interesante o mirando las instrucciones de una receta, la pantalla puede volverse negra.
  5. Activa el «Modo de ahorro de energía».
    La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un modo de ahorro de energía. Este modo desactiva operaciones innecesarias. Por ejemplo, compruebe automáticamente si se recibe un nuevo correo electrónico. Este es un modo que podemos configurar de forma manual o automática (cuando la carga de la batería del teléfono está por debajo de un nivel preestablecido).
    Utilice el modo de ahorro de energía, el rendimiento del dispositivo se deteriorará. Sin embargo, las baterías pueden proporcionarle más.
  6. Verifique el estado de la batería
    La última versión de iOS mostrará el estado de la batería. En Android, esta función no está disponible, pero hay aplicaciones de terceros que le permiten realizar una verificación de la batería.
  7. Utilice el «Modo avión»
    Si la carga de la batería comienza a agotarse, debe activar el modo avión. Con este modo, puede desactivar WiFi y Bluetooth.
    Ahora, debes saber que si quieres volver a activar alguna de estas dos tecnologías, puedes hacerlo manualmente sin salir del modo avión.
  8. Desactiva las actualizaciones en segundo plano.
    De forma predeterminada, la aplicación se actualiza o se actualiza en segundo plano. Puede optar por hacer esto solo cuando esté conectado a una red WiFi. En todo caso, estas actualizaciones pueden agotar la batería.
    Para deshabilitar estas actualizaciones, puede aplicarlas una por una. En los modelos de iPhone, debe ir a «Configuración» y luego a «Actualización en segundo plano». En Android, debes ir a «Configuración» y la sección sobre uso de datos.
Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *