Método de mantenimiento de la batería del portátil

El yogui dice que los latidos del corazón están precalculados. Por esta razón, su técnica les enseñó cómo «salvarlos» y asentar los órganos a un ritmo más lento.

Cuida la batería del portátil. Algo similar ocurre con las baterías de los portátiles: se cuentan sus ciclos de carga y descarga. Su declive comenzó cuando se utilizó por primera vez. Es por eso que mientras disfruta de la comodidad que brindan las baterías de alta calidad, deben mantenerse para mantener su forma. Porque si la batería deja de funcionar o funciona muy poco, la computadora portátil se convertirá en una computadora portátil estacionaria liviana.

El principio basico
La batería pierde capacidad en cada ciclo de carga y descarga.
Esta es la regla básica, todo lo demás se basa en esta regla. Para cuidar al máximo la batería y hacerla útil cuando la necesitemos, debemos «guardar» los ciclos de carga y descarga. Esto se traduce en racionalizar el consumo energético y eliminar consumos innecesarios.

Las altas temperaturas acortarán la vida útil de la batería
La temperatura de funcionamiento de la batería no tiene que ser la misma que la temperatura ambiente. La temperatura interna de una computadora portátil suele ser alta. Además, algunas titulaciones se suman sin pensarlo. La base de acoplamiento, el sol, la lámpara o la estufa proporcionan calor adicional. Junto con el polvo o la ropa que bloquean las rejillas de ventilación, la batería estará sujeta a condiciones que rápidamente conducirán a un desguace prematuro. Si la computadora portátil está caliente, la duración de la batería es corta.

Velocidad de descarga
La velocidad a la que se descarga la batería afecta negativamente a su vida útil. Lógicamente hablando, cuanto más rápido se descarga la batería, más rápido se tarda en cargar y se pueden completar más ciclos de carga y descarga completos en menos tiempo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente realizar una gestión energética razonable.

La batería es inteligente pero despistada
Las baterías de hoy son el resultado de la evolución y son más inteligentes que sus predecesoras. Conocen su estado y proporcionan esa información a la computadora portátil, cargándola solo cuando corresponde. Sin embargo, dado que la carga y descarga son casi siempre parciales, en ocasiones la inteligencia pierde todas las referencias que sustentan sus cálculos. Pero hay una solución a este problema.

Cómo extender la vida útil de la batería
En la práctica, la batería solo requiere un poco de cuidado. Estos siguen los principios que mencionamos.

Evite las altas temperaturas
Las baterías expuestas a altas temperaturas, ya sea que funcionen o no, envejecerán más rápido que las baterías que se mantienen a una temperatura agradable. Algunos ejemplos que podrían dañarlo son:

● Usa ropa para tapar las rejillas de ventilación (trabajando en el sofá, tu propia ropa, cama, etc. Además de dañar la batería, también daña todo el portátil.
● Trabaje bajo la luz solar directa, estufa o cualquier otra fuente de calor.
● Deje el portátil en el coche durante mucho tiempo en verano.
● Utilice una computadora portátil que requiera el software de mayor rendimiento del procesador.

Retire la batería en algunos casos
No es bueno que la batería deje de funcionar por completo durante mucho tiempo, pero si el cargador está siempre conectado a la fuente de alimentación, lo mejor es sacarlo del portátil. Si no lo usa durante más de dos semanas, también debe quitarlo de su computadora portátil.

Calibración de batería
Las cargas y descargas breves (incompletas) y repetidas pueden inducir a error la «inteligencia» de la batería en la medida en que ignora su estado. Si la medición de energía es incorrecta, la computadora portátil continuará cargando la batería cargada, acortando sus días de uso. O no se cargará cuando sea necesario, dejándonos a mitad de camino en el peor de los casos.

Cuando la batería está completamente descargada y completamente cargada, se completa la calibración. Esta operación debe realizarse aproximadamente cada dos meses.

Manejo de energía
Como hemos visto, cuantas menos veces carguemos la batería, más nos durará. Por lo tanto, el proceso de descarga debería ser lo más lento posible. Por esta razón, no tenemos más remedio que administrar adecuadamente la energía consumida por nuestras codiciosas computadoras portátiles.

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *