¿Cómo sé qué tipo de cargador necesita mi computadora portátil?

Al comprar un nuevo cargador para su computadora portátil, ultrabook o Chromebook, es importante determinar ciertas características del dispositivo para que pueda obtener el reemplazo correcto al mejor precio.

Al comprar un cargador de computadora portátil nuevo, es importante comprender lo que está comprando. No solo para evitar daños a su equipo, sino también para que pueda proporcionarlo en diferentes tiendas de electrónica. La falta de información sobre dichos productos suele ser la razón por la que pagamos más por las piezas de repuesto (ya sean originales o piezas de repuesto) en muchos casos.

Además del conector, cada computadora portátil necesita un voltaje y una fuente de alimentación diferentes para funcionar correctamente, lo que no está determinado solo por la marca.
Por ello, a continuación hemos enumerado las características más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar un cargador adecuado para tu computadora para que puedas determinar el valor del dispositivo en el mercado para pagar el precio que mejor se adapte a tu portafolio de productos.

Si su computadora es una Macbook, haga clic aquí para leer el artículo que lo ayudará a encontrar el cargador adecuado.

1.- Consulta la marca y modelo del dispositivo.
No es suficiente conocer las marcas de laptops, ultrabooks o Chromebooks. Es importante conocer la información sobre el modelo, el marco de la pantalla o la parte trasera de la batería donde está instalada la batería. Si no puede encontrar esta información, puede utilizar las otras dos funciones siguientes para encontrar el cargador correcto. Si conoce la marca y el modelo, puede encontrar un cargador adecuado en línea o proporcionar esta información a su vendedor en la tienda. Otro dato que puede utilizar es el número de pieza, que suele estar impreso en la parte posterior del dispositivo. Busque en Google este número y encontrará el número de modelo de su unidad.

2- Verifique la intensidad de corriente y el voltaje requerido por su computadora portátil.
En la misma sección donde debe aparecer el modelo y la marca, encontrará la potencia necesaria para que funcione la computadora. Esta información se puede encontrar en «DC» o «Entrada». Puede encontrar los siguientes valores:

-14V, 16V, 18.5V, 19V, 19.5V, 20V, etc., correspondientes.
-2.1ª, 3.16ª, 3.42ª, 3.5ª, 4.7ª, correspondientes a la corriente, etc.
-30W, 40W, 45W, 60W, 65W, 75W, 85W, 90W, 120W, potencia correspondiente.

Este último se obtiene multiplicando el voltaje y la corriente del dispositivo.

Voltaje x amperaje = vatios —— 18,5 V x 3,5 A = 65 W

La misma información también se puede encontrar en el cargador que vino originalmente con el dispositivo, esta vez en «CA» o «Salida». Por lo tanto, si tiene los datos de voltaje y corriente del dispositivo, es muy importante imprimir estos datos en la etiqueta cuando compre un cargador nuevo.

3.- Asegúrate de que el enchufe del cargador sea compatible con el puerto (enchufe) del dispositivo.
La mayoría de las marcas de portátiles tienen diferentes cargadores, en muchos casos el diámetro de la punta. Un cargador de computadora portátil puede tener el mismo voltaje, amperaje y potencia que el otro, pero difiere en algunos pequeños detalles, como el tamaño del puerto (enchufe). Si no tienes esta información o no recuerdas la apariencia, el color o el tamaño del cargador, puedes consultar los puertos que utiliza el dispositivo de un vistazo según la marca y el modelo. La mayoría de las tiendas no conocen esta útil información para el usuario. Por lo tanto, es importante comprar siempre en un lugar que pueda proporcionarle esta información, para que comprenda completamente la situación en el momento de la compra.

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *