¿Cómo elegir el adaptador / cargador de corriente adecuado?

introducir:

Al comprar o reemplazar adaptadores (o cargadores o transformadores), a veces nos preguntamos si podemos colocar adaptadores con diferentes voltajes o diferentes intensidades de corriente; en cualquier caso, ¿puede ser un voltaje más alto o un voltaje más bajo? ¿Qué pasa con el amperaje? ¿Se quemará mi «equipo»?
En este artículo, le mostraré lo que realmente debe considerar en función de los principios de administración de energía. De esta manera puedes elegir tu adaptador / cargador sin ningún problema (a partir de ahora «adaptador» incluye estas otras palabras, especificar xD siempre es una molestia).

Seleccionar adaptador:

El problema surge de la necesidad de cumplir con dos cosas que muestran casi todos los dispositivos: voltaje de funcionamiento (en voltios V o milivoltios mV) y corriente (en amperios A o miliamperios). Cuando el adaptador se dañe, inmediatamente veremos estos valores y los compararemos con otros adaptadores de nuestra casa o con el adaptador que estamos a punto de comprar.
Algunas personas también tienden a comparar el valor de un cargador dañado, por lo que ahora habrá 4 valores a tener en cuenta. ¿Lo que es importante?

Bueno, supongamos que tenemos una computadora portátil con «19 V y 1.25 A» en la parte inferior. Esto significa que el voltaje que se debe aplicar al terminal conectado al cargador es de 19 voltios, por lo que debido a la resistencia interna de la computadora portátil se generará una corriente de 1.25 amperios en su circuito …


Parte teórica, puedes omitirla si no estás interesado

La ley de Ohm dice: «La resistencia (R) de un material que impide el paso de la corriente (I) es proporcional al voltaje aplicado (V) e inversamente proporcional a la intensidad (I) que lo atraviesa».
En otras palabras:
R = V / I o I = V / R

Por tanto, si aplicamos una tensión superior a la requerida, ya que no podemos cambiar la resistencia del portátil (volviendo al ejemplo anterior), la corriente que circula por el portátil será superior a 1,25 A, dependiendo de cuánto aumentemos la Voltaje podemos quemar los componentes.

Está claro que el voltaje del adaptador que elijamos debe ser el voltaje indicado por el dispositivo. Ahora la corriente del adaptador es otro asunto. Debemos tener claro esto:

El adaptador no proporciona un amperio específico de corriente, solo proporciona un voltaje específico. El valor actual que se muestra en el cargador es la corriente máxima que pueden manejar:

En esta imagen, puede ver un adaptador que proporciona un voltaje de 9V y una corriente de funcionamiento máxima de 600 mA.

Puede conectar el adaptador a dispositivos con un voltaje de funcionamiento de 9 V y 600 mA o menos. Si conecta el adaptador a un dispositivo que funciona con 9V y 800mA, es probable que el adaptador se queme, pero el dispositivo no.

= Indica el valor igual al dispositivo,> indica el valor mayor que el dispositivo y <indica el valor menor que el dispositivo.

Si el voltaje del adaptador es más alto que el voltaje del dispositivo al que se está conectando, la intensidad de la corriente del adaptador no es importante: eventualmente quemará el dispositivo y posiblemente el adaptador. Ni siquiera lo intentes.

En conclusión:

-Asegúrese de que el voltaje del adaptador sea el mismo que el voltaje del dispositivo que desea conectar.

-Confirma que la corriente que maneja el adaptador es igual o superior a la de tu dispositivo.

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *